Ofrece Peña Nieto Oportunidades 'plus'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Enrique Peña Nieto prometió mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en caso de llegar a la Presidencia a fin, dijo, de mejorar el combate a la pobreza y evitar el uso faccioso o partidista de los programas sociales.

Al firmar este compromiso en la sede del partido, el aspirante a Los Pinos dijo que con ello destierra dos ideas: que las políticas sociales pertenecen a un partido, y que de ganar el 1 de julio desaparecería dicha política gubernamental.

"Quiero desterrar la idea, la insinuación, creo yo a veces inducida, de suponer que de llegar nuestro partido al gobierno nuestros programas se estarían eliminando o disminuyendo. El compromiso de su servidor es mantener el programa Oportunidades y no sólo mantenerlo, sino eventualmente acrecentarlo.

"(Esto), en orientación a lo que vamos a buscar dentro de mi gobierno, que es el combate frontal a la pobreza y que realmente nos permita disminuir la pobreza en un compromiso, en al menos 15 millones de mexicanos. Y también cumplir con otro compromiso que hiciera en el estado de Chihuahua, de erradicar la pobreza alimentaria", dijo en conferencia de prensa.

En presencia del presidente y la secretaria general del partido, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, respectivamente, detalló que su política social se basará en tres ejes: un esquema de crédito solidario; brigadas de "pobreza cero"; y becas para capacitación y educación para adultos.

El político mexiquense dijo que los programas sociales que hoy tiene el Estado Mexicano partieron de los gobiernos encabezados el PRI, y recordó que el antecedente de Oportunidades panista es el Progresa priista de 1997.

Defiende gasto

Peña Nieto desestimó ayer los señalamientos que advierten supuestos excesos en sus gastos de campaña y aseguró que es y será escrupuloso en el cumplimiento de la ley electoral en esa materia.

Sostuvo que si el PRD cuestiona los montos utilizados en sus eventos y promocionales es porque se ve abajo en las encuestas y por ello busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR