La oficina de Calderón niega "el amasiato"

Señor director:

La afirmación de que hubo una reunión en el hotel Nikko entre el expresidente Felipe Calderón y el licenciado Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, en la cual habría tenido lugar una negociación política de alto nivel, es no sólo completamente falsa sino francamente ridicula. La premisa principal de la historia fantasiosa publicada por Proceso cae por su propio peso, es mentira.

También es falso que el expresidente Calderón se haya hecho acompañar en cualquier momento del señor Ulises Ramírez a reuniones políticas de alto nivel. Siempre, en ocasiones relevantes, se hacía acompañar de personas con las cuales existía cercanía y confianza plena, lo cual no era el caso.

Por otra parte es una falacia que el PRI haya transferido votos al PAN en la elección presidencial de 2006 y más aún que el expresidente Calderón haya negociado dicho apoyo a cambio de favorecer al candidato del PRI en las elecciones a gobernador del Estado de México. Esta versión es también ridicula e inverosímil. El objetivo de Acción Nacional y de Felipe Calderón en los comicios mexiquenses de 2005 fue en todo momento ganar la elección y se realizó el mayor esfuerzo posible para alcanzar esa meta, no se diga de la elección presidencial en el Estado de México, donde ganar era crucial para todos los partidos. En el caso del PAN, esa meta no se cumplió en el Estado.

Como toda la historia, es también absolutamente falso que el expresidente Calderón haya ordenado poner o quitar spots de la campaña de Josefina Vázquez Mota. Independientemente de la opinión del entonces presidente Calderón sobre el eslogan de campaña, éste se mantuvo, lo que revela la independencia que mantenía el equipo de campaña del gobierno y del entonces presidente.

Se falta abiertamente a la verdad cuando se afirma que en la reunión del 21 de noviembre de 2015 en el Centro Banamex el expresidente Calderón estuvo rodeado de 20 militares. Gran parte de la seguridad en aquel evento era la propia seguridad dispuesta por dicho centro de Convenciones y por los organizadores. Para sorpresa y enojo del periodista, efectivamente es cierto que el expresidente y su esposa estuvieron varias horas tomándose fotografías personalizadas con los miles de asistentes ahí reunidos.

El expresidente Felipe Calderón cuenta con el apoyo de personal del Estado Mayor Presidencial para su seguridad, pero las afirmaciones que se hacen en la referida nota son maliciosas y francamente grotescas. La seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR