Se publica la Octava Resolución de modificaciones a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2003-2004

PáginasA88

La Secretaría de Hacienday Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 9 de marzo de 2004, la Octava Resolución de modificaciones a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2003 y sus anexos 1, 10, 18, 21, 22 y 27.

Entre las modificaciones destaca la intensificación en las medidas de control de las operaciones que llevan a cabo las instituciones de crédito o casas de bolsa autorizadas para la apertura de cuentas aduaneras, pues se les obliga a notificar a la Administración Central de Contabilidad y Glosa de la Administración General de Aduanas (ACCG), las transferencias efectuadas.

En este mismo sentido, los importadores de bienes que vayan a ser exportados en el mismo estado tendrán que presentar copia del aviso de solicitud de prórroga del pago del impuesto general de importación y al valor agregado y las cuotas compensatorias que correspondan, ante la ACCG.

Asimismo, se modificaron algunos formatos e instructivos de llenado, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR