Piden a Duarte Ochoa frenar a invasores y autoridades coludidas

Señor director:

Señor gobernador: Por este medio, lo conminamos a que supere la deslealtad de varios de sus funcionarios estatales, así como la connivencia de autoridades municipales de Xalapa con invasores, para que cumpla estrictamente con la ley, culmine el proyecto aprobado de imagen urbana e impida el despojo, por parte de la familia Onofre Cruz, de un área verde de nuestra unidad habitacional Agua Santa 2.

Los abajo firmantes, vecinos de la mencionada unidad de Xalapa, hemos sido afectados por la arbitraria construcción de la Ferretería Onofre en nuestro fraccionamiento, que se localiza en las avenidas Lázaro Cárdenas y La República, fundado en 1991, fecha en que el Infonavit nos entregó un área verde que era utilizada para su esparcimiento por los niños y para el paso de vecinos de esta y otras colonias con el fin de usar el transporte público local y foráneo.

Así pues, cuando teníamos más de 16 años de posesión pública, pacífica, continua y en calidad de dueños de dicha zona, los propietarios de la Ferretería Onofre, colindante con nuestra unidad, sorpresivamente entraron al área verde intentando cercarla. Ante nuestra defensa, la autoridad municipal frenó los trabajos y se comprometió a rescatarla, como consta en el acta fechada el 18 noviembre de 2006.

En 2007, Graciela Cruz Lagunes presentó una escritura pública que no coincide con su antecedente inmediato, lo que expusimos al secretario de Gobierno por escrito el 25 de julio de 2012. No obstante, apoyados por funcionarios deshonestos, los Onofre Cruz han recurrido a los medios más viles y perversos para apropiarse de lo que no les pertenece: provocaciones, intimidaciones, denuncias y hasta amenazas de muerte anónimas y directas, como la ocurrida cuando emisarios de la familia encañonaron a un vecino y le advirtieron que de no desistir de nuestra lucha, lo matarían a él y a sus familiares.

Confabuladas, las autoridades ante las que denunciamos estos hechos no sólo se han negado a intervenir, sino que el viernes 5 de abril de 2013 ilegalmente, en total abuso de autoridad, sin orden judicial ni previo juicio, desplazaron a decenas de policías encapuchados con insignias de Seguridad Pública del Estado para resguardar la ilegal invasión y construcción que los Onofre están haciendo en el área verde, la que llenaron de escombros con el derribo de una pared de unos 20 metros de longitud por 12 de altura. Tales policías amenazaron con "levantar" a varios vecinos si intentaban oponerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR