Obtiene premio por mejor jalá

AutorOlivia Toledo

Sólo 300 familias judías disfrutarán este año de la mejor jalá de mundo, pues es la cantidad que Sara Briman, quien recibió tal reconocimiento, puede realizar en dos semanas, sin descuidar el estándar de calidad de este pan tradicional hebreo.

En abril pasado, Briman recibió de la American Academy of Hospitality el reconocimiento a la mejor jalá del mundo.

Cada pieza que elabora la vecina del Valle de México se puede equiparar con una artesanía, pues solamente ella conoce la receta que tantos años le tomó perfeccionar y que sólo elabora bajo pedido una vez al año.

"Tardo 4 horas en hacer cada pieza, nadie mete mano, yo lo hago todo; son de 14 a 16 horas diarias las que trabajo esas dos semana", narró Briman.

"Aprender a hacer jalá no me fue nada fácil porque la gente que se dedica a hacerlo profesionalmente no te quiere enseñar, pues es su negocio y no te dan la receta, entonces empecé con la tía de la amiga, la abuelita y la otra prima.

"La gente es muy celosa de las recetas, yo lo que buscaba era que trascendiera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR