Obtiene premio Canal Once por creatividad

AutorCésar Huerta

Fue la creatividad y la frescura de sus promocionales, lo que hizo que Canal Once obtuviera el primer lugar de dicha categoría en el certamen internacional de Broadcast Design Award-Diseño, consideró Fernando de Garay, director de la campaña televisiva.

Los promos, que muestran a una mujer en el aire sosteniendo unos aros y que se transmiten a lo largo del día, fueron merecedores del premio anual más importante en el mundo de diseño visual, el pasado 23 de julio en la Ciudad de Miami.

En el concurso participan los promocionales de todas las televisoras del mundo, llegando sólo tres a la gran final, de la que sale el proyecto ganador.

El premio consiste en una pantalla de televisión de cristal sobre una base cuadrada, de la cual reciben una réplica los directamente involucrados.

"Cuando mencionaron al ganador no lo creía, por eso de que somos mexicanos y sí te distinguen, pero no te premian. Esta fue una campaña de creatividad, que es lo que cuenta en este tipo de concursos y se pudo ganar afortunadamente", señaló De Garay.

Anteriormente, el creativo fue galardonado con el primer MTV Latino por el video "La Ingrata", de Café Tacuba; y el año anterior consiguió medalla de plata en el mismo certamen de la BDA, por su campaña en favor del cuidado del agua.

De Garay, productor independiente de 36 años, también ha sido el encargado de crear la imagen para el Canal de las Estrellas y el juvenil 5, de Televisa.

En esta ocasión, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR