Obtiene libertad procesada por ABC

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Delia Irene Botello Amante, la única persona que permanecía encarcelada por la tragedia de la guardería ABC, quedó en libertad ayer, tras pagar una fianza de mil 500 pesos.

La mujer que fue acusada del homicidio de 49 niños y lesiones de más de 100 cuando aún no cumplía un mes en su cargo, ahora sólo enfrenta un delito que no amerita cárcel.

Su abogado, Héctor Contreras, explicó que el 31 de enero eliminaron el auto de formal prisión por homicidio y lesiones, y ahora sólo será juzgada por uso indebido de atribuciones, delito que alcanza fianza.

Cuando le dictaron el auto de formal prisión, en 2009, Botello Amante fue acusada de homicidio y lesiones por no aplicar la Ley de Protección Civil.

Luego, en un juicio de amparo, se comprobó que no le correspondía al personal del IMSS aplicar esas medidas. Así, el motivo por el cual fue encarcelada, ya no tenía razón de ser.

Nohemí López, ex jefa de Guarderías del IMSS en Sonora, y Yadira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR