Será obligatorio reciclar cascajo

AutorIván Sosa

Antes de obtener los permisos para construir o demoler, los desarrolladores deberán acreditar que reciclarán los desechos de las obras, ordenan modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México.

"Deben contar con un convenio o contrato vigente con una planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición que garantice el reciclaje de los residuos a generar en sus procesos productivos", anota la disposición que entrará en vigor desde esta semana.

"Deberá presentarlo ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Alcaldía correspondiente, para la obtención de los permisos de construcción o demolición pertinentes".

La ruta de los residuos será registrada en una plataforma digital, para acreditar que una de las cinco plantas recicladoras en operación en la Ciudad ya fue contratada y cumplió con la transformación de los residuos en materiales reutilizables en la industria de la construcción.

"La Sedema implementará sistemas de información que permitan conocer el origen, ruta y destino final de los residuos de la construcción y demolición", determinó la ley.

Todas las obras a cargo del Gobierno y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR