Nuevo Renault Clio: Activo y maduro

AutorVíctor Alemán

ENVIADO

CERDEÑA; Italia.- Si el manejo actual de un Clio se puede caracterizar como el de un niño pequeño hiperactivo que llega por primera vez a un parque, el manejo de la tercera generación de este modelo bien pudiera ejemplificarse como el de un adolescente que llega a ese mismo parque pero a practicar su deporte favorito con sus amigos.

Así como el pequeño corre de arriba abajo, trepa los árboles y al explorar nuevas formas de entretenerse de vez en cuando cae y se lastima alguna extremidad, el adolescente enfoca su energía solamente en aquellos movimientos que son necesarios para desempeñarse en una posición específica de su deporte favorito.

Con el paso del tiempo ese adolescente creció y esos raspones y caídas de niño le han formado una clara idea de lo que es divertido y lo que no lo es.

Pues bien, el Clio III dejó de ser ese niño y pasó a ser un adolescente. El incremento en el peso del subcompacto es considerable, 130 kilogramos para ser exactos, pero es interesante ver que esa cifra se traduce en un mayor espacio y seguridad para sus ocupantes.

De acuerdo con la calificación de 5 estrellas de la EuroNCAP, es de las mejores en su segmento para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

En su interior hay más cambios el interior es ahora más similar al de su hermano mayor el Mégane.

La calidad de materiales mejoró considerablemente al utilizar plásticos y hules con mejor sensación al tacto e incluso en las versiones más equipadas se utiliza material flexible y absorbente a golpes como los que ha utilizado Volkswagen en sus modelos Golf y Jetta.

El techo tiene un nuevo forro y da cabida a un nuevo quemacocos muy al estilo del Scénic y Mégane, esto es, de enormes dimensiones.

El sistema de sonido tiene ahora controles más discretos en la columna de dirección y sigue el mismo estilo que en el Mégane deportivo.

En esta generación ya no se utiliza una llave convencional para su encendido, en su lugar se ofrece el sistema de tarjeta y botón de encendido avanzado, esto es, no se tiene que insertar en ninguna parte para que funcione y solo basta que el conductor esté cerca para que el sistema reconozca a su propietario y desactive los seguros en puertas y encendido.

En el frente, la identidad de la marca está más presente con unos faros felinos que para algunos pudieran recordarles a un Peugeot.

En el nuevo Clio se ofrecerán faros de xenón direccionados esto quiere decir que en el momento en el que el conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR