Se publica el nuevo Estatuto Orgánico del Infonavit

PáginasC20

El pasado 10 de abril, el Infonavit publicó en el DOF el Acuerdo por el que se reforma el Estatuto Orgánico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mismo que fue aprobado por la Asamblea general del instituto (AGI) el 28 de noviembre de 2007 para entrar en vigor el día siguiente al de su aprobación por la AGI, es decir, el 29 de noviembre de 2007.

A la entrada en vigor del nuevo Estatuto Orgánico del Infonavit, esto es, a partir del 29 de noviembre de 2007, se abrogó el anterior ordenamiento jurídico, publicado en el DOF el 27 de julio del mismo año.

El Estatuto Orgánico del Infonavit es el ordenamiento jurídico que establece de manera general, las responsabilidades y funciones de la Dirección General, de las delegaciones sectoriales y del personal directivo del instituto.

A continuación, se describen brevemente los principales cambios realizados a dicho estatuto:

  1. Se adicionaron responsabilidades a la Subdirección General de Crédito afin de regular los aspectos siguientes:

    1. La actuación del personal involucrado en el proceso que da origen a los créditos que otorga el Infonavit.

    2. La formalización de los créditos que se originen, la inscripción de los títulos correspondientes en los registros públicos de la propiedad y para la integración de los expedientes de crédito.

    3. Normar el proceso del crédito desde su origen, así como su utilización por terceros del registro único de vivienda.

  2. A la Subdirección General de Planeación y Finanzas se le atribuyeron responsabilidades referentes a la calidad, al valor patrimonial de las viviendas y la mejora del nivel de vida de los acreditados.

  3. A la Subdirección General Técnica y de Delegaciones se le modificó el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR