Se publica el nuevo Estatuto orgánico del Infonavit

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En el DOF del pasado 29 de diciembre, el Infonavit dio a conocer el Estatuto Orgánico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (EOInfo), mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 30 de diciembre de 2009.

El nuevo EOInfo establece de manera general, las responsabilidades y funciones de la Dirección General, de las direcciones sectoriales y del personal directivo del Infonavit.

El personal directivo del Infonavit lo conformarán los titulares de la Secretaría General y de Asuntos Jurídicos y de las subdirecciones generales siguientes: de Control Interno y Excelencia en el Servicio, de Hipotecaria Social, de Recaudación Fiscal, de Sustentabilidad Social, de Planeación y Finanzas, de Tecnologías, y de Administración de Personas, lo anterior de acuerdo con el artículo 3o. del EOInfo.

Con la publicación en cita, se cambió el nombre de la Subdirección General de Control Interno Operativo y Excelencia en el servicio, para quedar como Subdirección General de Control Interno y Excelencia en el Servicio; asimismo, se le atribuyeron nuevas facultades y funciones relativas a la implantación y cumplimiento del sistema de control interno, entre otras, las siguientes:

  1. Difundir los objetivos y lineamientos del sistema de control interno al personal del Infonavit.

  2. Previa autorización de la Dirección General, proponer a consideración del Comité de Auditoría para aprobación del Consejo de Administración, las actualizaciones de los lineamientos generales en materia de control interno que el Infonavit requiera para su adecuado funcionamiento, por lo menos una vez al año.

  3. Verificar que los modelos, políticas y procedimientos de operación elaborados por las áreas responsables cumplan con los aspectos y lineamientos de control interno aprobados por el Consejo de Administración y gestionar la aprobación del Comité de Auditoría en la parte relativa a políticas y procedimientos en materia de control interno, previa autorización de la Dirección General.

  4. Diseñar y establecer programas de verificación y autocontrol sobre el cumplimiento del sistema de control interno, para su aplicación por las áreas operativas, sobre todo en los procesos con mayor exposición al riesgo.

Respecto a la atención de denuncias, la Subdirección General de Control Interno y Excelencia en el Servicio deberá diseñar y administrar el sistema de captación de denuncias a nivel nacional, y en...

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