Nuevo documental sobre The Doors

AutorRicardo Jacob

Esa canción fue Light my fire (Enciende mi fuego), la primera que Krieger escribió en su vida y que se convirtiera en el primer gran éxito del grupo. El dato es conocido entre los seguidores del grupo, pero no es del dominio público como cuenta para Proceso Tom Di-Cillo, director de When you're strange, el más reciente documental sobre el cuarteto de Los Angeles, California:

Los fans del grupo me criticaron mucho por haber puesto ese dato en mi película pues según ellos, todo mundo lo sabe. La realidad es que no, y el propio Robbie Krieger se acercó a mí después de la función en el Festival de Sundan-ce y me agradeció por haberlo puesto en el documental.

DiCillo pasó nueve meses preparando el documental, revisando los archivos de la familia de Jim Morrison y entrevistando a los miembros sobrevivientes de The Doors (el ya mencionado Krieger, Ray Manzarek y John Densmore), y encontró material de gran valor para la historia del rock reivindicando la imagen del cantante y poeta. Dice DiCillo:

Creo que este filme muestra a Jim Morrison como nunca se le ha visto. Por ejemplo, yo no creo que él estuviera muy complacido con la idea de que la gente visite su tumba en París para alcoholizarse. Honestamente no creo que él lo hubiera aprobado. No creo que el espíritu de Jim Morrison le diga a la juventud del mundo vayan y tomen una botella de Jack Daniels. Creo que su manera de beber viene de algo mucho más profundo que eso.

Uno de los mayores atractivos del documental, a estrenarse el próximo 16 de diciembre, es la inclusión de imágenes en 35 milímetros tomadas del corto experimental de 1967 estela-rizado por Jim Morrison titulado HWY...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR