Se publica nuevo directorio de donatarias autorizadas

PáginasA43-A44

Para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), las autorizaciones, las autorizaciones no renovadas, actualizaciones y rectificaciones de las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en el ISR para sus donantes, se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), y en la página de Internet del SAT www.sat.gob.mx.

Al respecto, el artículo segundo transitorio de la RMF para 2005-2006, dada a conocer en el DOF el 30 de mayo pasado, indica que el contenido del anexo 14 vigente hasta esa fecha se prorrogaría hasta en tanto fuera publicado el nuevo anexo 14.

De esta forma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el DOF del pasado 14 de octubre, el nuevo contenido del anexo 14.

Este anexo contiene los datos de las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles, en el orden siguiente:

  1. La entidad federativa en la que se encuentren.

  2. La Administración Local Jurídica que les corresponda.

  3. La actividad o fin autorizados.

  4. Su clave en el RFC.

  5. Su nombre, denominación o razón social.

  6. Su domicilio fiscal.

    Asimismo, el anexo está organizado conforme a lo siguiente:

  7. Autorizaciones.

    1. Organizaciones civiles y fideicomisos asistenciales (artículo 95, fracción VI de la Ley del ISR).

    2. Organizaciones civiles y fideicomisos educativos (artículo 95, fracción X, de la Ley del ISR).

    3. Organizaciones civiles y fideicomisos para la investigación científica o tecnológica (artículo 95, fracción XI, de la Ley del ISR).

    4. Organizaciones civiles y fideicomisos culturales (artículo 95, fracción XII, de la Ley del ISR).

    5. Organizaciones civiles y fideicomisos becantes (artículos 95, fracción XVII, y 98 de la Ley del ISR).

    6. Organizaciones civiles y fideicomisos ecológicos (artículo 95, fracción XIX, de la Ley del ISR).

    7. Organizaciones civiles y fideicomisos para la reproducción de especies en protección y peligro de extinción (artículo 95, fracción XX, de la Ley del ISR).

    8. Organizaciones civiles y fideicomisos de apoyo económico de donatarias autorizadas (artículo 96 de la Ley del ISR).

    9. Organizaciones civiles y fideicomisos para obras o servicios públicos (artículo 31, segundo párrafo, del Reglamento de la Ley del ISR).

    10. Organizaciones civiles y fideicomisos propietarios de bibliotecas privadas con acceso al público en general (artículo 95, fracción XII, inciso d, de la Ley del ISR y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR