Nueva era

AutorFélix Zapata

Los Xolos intentarán olvidar al "Piojo", sin el infierno cerca y con el deseo de alcanzar otra vez la Final de la Liga MX.

El conjunto fronterizo firmó una temporada histórica, siendo líder en los dos últimos torneos, para sumar en conjunto 64 unidades, pero eso apenas le redituó para llegar a Semifinales en el anterior torneo.

Los canes no pudieron con Tigres y un torneo atrás se quedaron en Cuartos, ante el sorpresivo León, que llegó como ocho a la Liguilla.

Sólo que la misión no será fácil ya que deberá morder sin Miguel Herrera, ahora DT de las Águilas; y sin varios de sus mejores jugadores: el contención Guido Rodríguez y los delanteros Milton Caraglio y Avilés Hurtado.

Tijuana no quiere bajar la guardia y apostó por el ex futbolista argentino Eduardo Coudet, quien ya brilló en Argentina al frente de Rosario Central; además de traer hasta ocho refuerzos, siendo los más interesantes: Mauricio Cuero, Gustavo Bou, Damián Musto y Matías Aguirregaray.

Con tantas caras nuevas y una exigencia alta, el "Chacho" Coudet intentará que estos Xolos mantengan el colmillo y ahora sí lo encajen en un título.

CAMBIAN ATAQUE

Los Xolos tratarán de ser agresivos al frente sin sus mejores atacantes del último año.

Para el Clausura 2017, perdieron a Dayro Moreno y ahora a Avilés Hurtado y Milton Caraglio, por lo que la pólvora canina recaerá en Juan Lucero y el refuerzo Gustavo Bou.

UN LUSTRO SIN TÍTULO

Xolos buscará no cumplir este semestre un lustro sin la gloria en la Liga MX.

Pese a tener apenas seis años en Primera División, el conjunto fronterizo se coronó en el Apertura 2012 tras vencer al Toluca en la Final.

TIJUANA

  1. LUGAR

Fue el líder del torneo, pero eliminado en Semifinales.

EL CLUB

CLUB TIJUANA

Presidente: JorgeAlberto Hank Insunza

Director Deportivo: Ignacio Palou

Fundación: 14 de enero de 2007

Twitter: @Xolos

Web: xolos.com.mx

Facebook: xoloitzcuintles

Instagram: xolosoficial

Palmarés en Liga: 1 título (Apertura 2012)

EL UNIFORME

Fabricante: Charly

Principales patrocinadores: Caliente, Calimax, Coca Cola, Star Milk, Carls Jr.

EL ESTADIO

Estadio Caliente

Capacidad: 25 mil 439 aficionados

JUGADOR A SEGUIR

VÍCTOR MALCORRA

-El mediocampista fue el encargado de lanzar al ataque a los Xolos, con sus incursiones por la banda izquierda, con suficiente talento tanto para asistir como para probar hacia el arco.

Malcorra se volvió un inamovible de Tijuana, al ser titular durante todos los partidos, tanto de Fase Regular como de Liguilla.

10 VÍCTOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR