Notificaciones del Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar.

DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO.

Con fundamento en los artículos 16 primer párrafo, 64 décimo cuarto párrafo y 72 párrafo primero de la Constitución Política del estado de Yucatán; 1, 3 primer párrafo, 15 segundo párrafo, 105, 115 fracciones III y XXIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Yucatán, y

CONSIDERANDO


PRIMERO. Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 64 y 72, de la Constitución Política del estado de Yucatán, así como el artículo 105 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Yucatán, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial es el órgano dotado de autonomía técnica y de gestión que estará a cargo de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado, que no estén reservados de manera exclusiva a la competencia del Tribunal Superior de Justicia, de conformidad con lo que dispongan esta Constitución y la ley.

SEGUNDO. De conformidad con lo que establecen los artículos 72 párrafo decimo de la Constitución Política del estado de Yucatán y 115 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Yucatán, el Consejo estará facultado para expedir acuerdos generales para el adecuado ejercicio de sus funciones.

TERCERO. Que derivado del Acuerdo General número OR03-180302-03 del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Yucatán, publicado en el Diario Oficial del Estado el 14 de marzo de 2018, se determinó el cambio de sede del Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, a partir del día 20 de marzo de 2018, al edificio que ocupa la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Yucatán, para el efecto de que reciba inicios que tengan como origen asuntos que provengan de la referida Procuraduría, lo anterior con la finalidad de proporcionar atención de manera oportuna a los asuntos judiciales que involucren a niñas, niños y adolescentes.

CUARTO. En ese sentido, y con el objeto de contar con una gestión eficiente y eficaz en los asuntos que provengan de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Yucatán, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Yucatán, con fundamento en los preceptos antes mencionados, expide el siguiente:

ACUERDO GENERAL NÚMERO EX08-230530-01 QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE ASUNTOS CORRESPONDIENTES AL JUZGADO SÉPTIMO DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO. Artículo 1. A fin de agilizar los procedimientos que sean promovidos por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Yucatán, se determinó que, a partir del día siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Diario Oficial del

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATÁN.

S A L A C O L E G I A D A C I V I L Y F A M I L I A R.

AUDIENCIA DE FECHA 9 DE JUNIO DE 2023.

ROBERTO DE JESÚS BURGOS KÚ.

ANA CECILIA FIGUEROA MALDONADO.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Roberto de Jesús Burgos Kú, en contra del auto de fecha dieciocho de abril del año dos mil veintidós, dictado por la Jueza Segunda Civil del Primer Departamento Judicial del Estado, en el expediente número 326/2020, relativo al Juicio Ordinario Civil promovido por Ana Cecilia Figueroa Maldonado, en contra del apelante. TOCA: 0680/2022 AUTO DE FECHA SIETE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

ROSA ELENA ESCOBAR HUITZ.

RODOLFO RAFAEL ORTIZ PADILLA.

Expediente derivado del toca número 838/2022, formado con motivo de la demanda de Amparo Directo promovida por Rosa Elena Escobar Huitz, en contra de la resolución de fecha catorce de marzo del año dos mil veintitrés, dictada en el citado toca formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por la quejosa, en contra de la parte conducente del auto de fecha diez de agosto del año dos mil veintidós, dictado por el Juez Primero de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, en el expediente número 1065/1996, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria promovido por la recurrente, a fin de que se decrete judicialmente una pensión alimenticia a su favor y de sus hijos menores de edad, pensión que se encuentra a cargo de Rodolfo Rafael Ortiz Padilla. EXPEDIENTE: 0838/2022 AUTO DE FECHA SIETE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

ABDELKADER LORÍA MOO, SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS, LOS LICENCIADOS EN DERECHO ALEJANDRO GÓNGORA PUERTO, ALBERTO ALEJANDRO BOLIO QUINTAL, JUAN JOSÉ GÓNGORA PUERTO JR. Y LA PASANTE DE DERECHO KAREN ALEJANDRA FLORES PACHECO.

KARINA GUADALUPE LÓPEZ HERNÁNDEZ, SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS, LOS LICENCIADOS EN DERECHO JOSÉ RAFAEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, YESENIA INDILLARY GÓNZALEZ CAMERAS Y PABLO ANTONIO MÉNDEZ MEJÍA.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Abdelkader Loría Moo, en contra de la sentencia de fecha cinco de septiembre del año dos mil veintidós, dictada por la Jueza Primera de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, Turno Vespertino, en el expediente número 93/2019, relativo al Procedimiento Especial de Divorcio Sin Causales promovido por Karina Guadalupe López Hernández en contra del apelante. TOCA: 0886/2022 SENTENCIA DE FECHA DOCE DE MAYO DE DOS MIL VEINTITRÉS, SESIONADO EL SIETE DE JUNIO DEL MISMO AÑO.

ALBERTO ZAHOUL ESPINOSA SIENDO SU APODERADO FRANCISCO LORENZO ALCOCER CALDERÓN.

FERNANDA BLANCA SUÁREZ ARANDA.

SILVANA MONZÓN HOYOS.

LICENCIADO EN DERECHO FRANCISCO JAVIER ACEVEDO MACARI.

LICENCIADO EN DERECHO RAFAEL JOSÉ RAMOS VÁZQUEZ.

DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Alberto Zahoul Espinosa por conducto de su apoderado Francisco Lorenzo Alcocer Calderón, en contra del auto de fecha siete de octubre del año dos mil veintidós, dictado por la Jueza Tercera Civil del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, en el expediente número 12/2021, relativo al Juicio Ordinario Civil promovido por Fernanda Blanca Suárez Aranda, en contra del apelante y Silvana Monzón Hoyos, Fernando Rendón

Navarrete, Silvia Guadalupe Hoyos Medrano, los Licenciados en Derecho Francisco Javier Acevedo Macari, Rafael José Ramos Vázquez y Manuel Emilio García Ferrón, el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, el Director del Catastro Municipal de la ciudad de Mérida, Yucatán y del Director del Catastro de Progreso, Yucatán. TOCA: 0925/2022 AUTO DE FECHA SIETE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

MARÍA ESPECTACIÓN ORTEGA GRANIEL (O) MARÍA EXPECTACIÓN ORTEGA GRANIEL.

ROSAURA VIOLETA TAMAYO ERGUERA.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por María Expectación Ortega Graniel, en contra del auto de fecha quince de noviembre del año dos mil veintidós, dictado por el Juez Tercero Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, en el expediente 306/2020, relativo al Juicio Ordinario Civil promovido por la recurrente, en contra Lilia Esther y Rosaura Violeta, ambas de apellidos Tamayo Erguera. TOCA: 1052/2022 AUTO DE FECHA SIETE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

JOSÉ ALONSO SEGOVIA LEÓN.

LISSETE IVÓN TAMAYO ALDANA.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación, interpuesto por José Alonso Segovia León en contra del auto de fecha once de noviembre del año dos mil veintidós, dictado por el Juez Primero de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, en el expediente número 1853/2012 relativo al Juicio Ordinario Civil de Divorcio promovido por el recurrente en contra de Lissete Ivón Tamayo Aldana. TOCA: 1063/2022 AUTO DE FECHA SIETE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

JUAN JOSÉ XOOL TUN, SIENDO SU ASESORA JURÍDICA PATRONO, LA LICENCIADA EN DERECHO ILEANA ASUNCIÓN YAH SUASTE.

MARÍA CONCEPCIÓN DE LA NATIVIDAD CHAN POOT, SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS, LOS LICENCIADOS EN DERECHO ANTONIO NOH PERAZA Y VANESSA FLAMENCO IRIGOYEN.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Juan José Xool Tun, en contra de la sentencia de fecha quince de agosto del año dos mil veintidós, dictada por el Juez Cuarto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, con motivo del incidente que se abrió en los autos del expediente 590/2017, relativo al Procedimiento Especial de Divorcio Sin Causales, promovido por el apelante en contra de María Concepción de la Natividad Chan Poot. TOCA: 0007/2023 AUTO DE FECHA SIETE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

VÍCTOR MANUEL CRUZ FARFÁN, (O), VÍCTOR M, CRUZ FARFÁN.

ALEJANDRO CASCANTE PÉREZ.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Víctor Manuel Cruz Farfán, (o), Víctor M. Cruz Farfán, en contra de la sentencia definitiva de fecha dieciséis de diciembre del año dos mil veintidós, dictada por la Jueza Cuarta Civil del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, en el expediente número 17/2020, relativo al Juicio Ordinario Civil promovido por Alejandro Cascante Pérez, en contra del recurrente. TOCA: 0068/2023 AUTO DE FECHA SIETE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

GABRIEL CIAU POOL.

CELESTINO TOBAL FLORES (O) CELESTINO TOBAL, REPRESENTADO POR SU INTERVENTOR JUDICIAL EL LICENCIADO EN DERECHO JUSTO VIRGILIO CHAN CAUICH.

TOCA formado para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Gabriel Ciau Pool, en contra del auto de fecha veintiséis de enero del año dos mil veintitrés, dictado por el Juez Tercero Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, en el cuadernillo de prueba testimonial ofrecido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR