No ve amenaza en Sindicato

AutorOliver Zazueta

El miércoles se realizó el acto protocolario de protesta del Sindicato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), entidad que busca generar diálogo y presión con los altos mandos ante varios hechos ocurridos los últimos meses.

Ante la conformación del gremio, y las quejas porque varios músicos han sido mandados a descansar con goce de sueldo por el director Marco Parisotto -en un plan de mejora de la calidad musical de la orquesta-, el gerente de la OFJ, Arturo Gómez Poulat, aseguró que no ve una amenaza para el director.

"Están haciendo uso de su libertad, de sus garantías y no me preocupa en absoluto que lo hagan", dijo el funcionario. "No sé si por el hecho de estar sindicalizados sean más fuertes, pero hay muchos asuntos que son tema de un reglamento interno y un contrato colectivo de trabajo o de cada trabajador con el fideicomiso".

De acuerdo con Gómez Poulat, en la toma de protesta hubo 14 músicos, por lo que duda que haya cerca de 40 agremiados -al menos la mitad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR