No pactaremos seguridad con criminales: gobernador

REYNOSA, Tamps., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, descartó que su gobierno esté interesado en pactar con la delincuencia para regresar la paz a esta entidad, y confirmó que solicitará a Estados Unidos poner filtros en Texas, debido a que la mayoría de sus armas son compradas por criminales que operan en esta entidad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que para empezar se tiene que poner orden en las armerías del sur de Texas, pues al no existir restricciones, todas las armas que salen de estos lugares vienen a parar a manos criminales que operan en Tamaulipas, por lo que existe una corresponsabilidad por parte del gobierno de Estados Unidos.

"Detrás de la seguridad, pacificación y lucha contra el narcotráfico se encuentra el negocio millonario del suministro de armamento que le cuesta vidas y recursos a México; la cercanía con Estados Unidos implica, entre otras cosas, el flujo constante y creciente de armas a los grupos delincuenciales", lamentó.

El gobernador indicó que ya puso sobre la mesa ante las autoridades de los más altos niveles de ambos países y ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el gran problema de flujo de armas que llegan a su estado.

El segundo lugar del problema, afirmó, son las negociaciones que pasadas administraciones hicieron con los delincuentes. Remarcó que en el combate a la delincuencia su gobierno no va a dar ningún paso a atrás, ni habrá tregua.

"Les estamos cerrando el paso a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR