No hay fondos: suspenden Universiada

AutorJesús Carvajal

Tras un año de intensa preparación, miles de atletas de todo México podrían quedarse sin participar en la Universiada Nacional, prevista para iniciar este 1 de mayo y que ahora está en duda ante la falta de apoyos federales.

El evento reúne a unos 6 mil 500 jóvenes en 18 disciplinas tras selectivos en ocho regiones, lo que a su vez involucra a unos 30 mil deportistas.

El Consejo Nacional para el Deporte de la Educación (CONDDE), organismo que regula el deporte universitario en México, anunció que están suspendidas las actuales etapas regionales -que se usan para clasificar- y la competencia nacional, que se realizaría en la Universidad de Guadalajara.

"Al día de hoy no ha sido posible suscribir el Convenio de Apoyo Financiero con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte", anunció el CONDDE mediante un comunicado.

Ésta sería la primera vez que el evento se suspenda o cancele por falta de recursos.

Al fijar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR