'No es justo perder todo y regresar sin nada'

AutorVerónica Sánchez

MÉXICO.- Jesús Rojas sigue esperando el cheque por 800 dólares que le quedó a deber desde hace ocho años la empresa de jardinería Brickman por su trabajo en Estados Unidos.

Originario de Celaya, Guanajuato, el hombre de 55 años regresó a México en 2002 una vez que terminó su contrato.

"No es justo que vayamos a perder nuestra juventud trabajando y perdiendo todo para llegar acá sin nada", reprochó en entrevista.

Rojas, quien trabajó legalmente en EU durante 13 años, interpuso una demanda contra la empresa, pero no prosperó porque lo hizo fuera del plazo legal.

De acuerdo con Victoria Gavito, abogada del Centro de Derechos Pro Migrante de Zacatecas, los casos de falta de pago a trabajadores mexicanos en EU han ido en aumento.

El centro, detalló, tiene registradas cerca de 100 denuncias de migrantes legales e indocumentados a quienes no les pagaron lo que les correspondía o nunca recibieron remuneración.

A muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR