No encuentran el agarre

AutorLuis Alberto Aguirre

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NURBURGRING, Alemania.- Todavía con el recuerdo de la dramática carrera en la que Kimi Raikkonen voló una llanta en el último giro, cuando lideraba la prueba, ayer el sonido de los Fórmula Uno regresó al legendario circuito de Nurburgring, el cual comenzó a hacer de las suyas desde la primera jornada.

Como ya se ha hecho costumbre, los viernes han sido dominados por los pilotos de pruebas, situación que no cambió ayer en el preámbulo del Gran Premio de Europa, pero ahora acompañados de un pequeño problema: la falta de agarre.

Los primeros ensayos de la quinta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, y que fue dominada en su totalidad por el tester de Williams, el austriaco Alexander Wurz, dejó a varios inconformes debido a la poca adherencia de los monoplazas al encarpetado germano.

"El nivel de agarre fue muy bajo, lo cual es usual en viernes, hace el coche inconsistente de manejar, pero haremos buenos cambios esta noche (ayer) y mientras el circuito mejore sus condiciones mañana (hoy) estoy seguro de que las cosas llegarán solas", declaró el campeón del mundo, Fernando Alonso, del equipo Renault, quien manifestó que espera que el hule de las categorías de soporte, como la GP2 y la Fórmula BMW ayude a encontrar el agarre necesario de los autos de la máxima categoría.

Si bien los tiempos no serán...

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