Ya no dirán ¡salud! con vales

AutorMa. Dolores Ortega

MONTERREY.- Si utilizaba sus vales de despensa para comprar bebidas alcohólicas y tabaco para amenizar sus reuniones, desde hoy no lo podrá hacer.

Ayer fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, que prohíbe que los apoyos para comprar alimentos, ya sean en papel o electrónicos, se desvíen.

La nueva legislación establece que los vales deben usarse para mejorar el estado nutricional de los trabajadores, así como para prevenir enfermedades.

En caso de que los negocios incumplan con las disposiciones, se contemplan sanciones de hasta 12 mil salarios mínimos generales para los patrones.

Ante esto, empresas emisoras de vales y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) urgieron a las autoridades a publicar un reglamento que defina los alcances de la ley y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR