No Hay Despidos de Mineros a Pesar de CaíDa de Precios Y Nuevos Impues

Por Armando Pineda Muñoz. Enviado

Torreón, 15 Feb (Notimex).- El secretario general del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, sostuvo que a pesar de los nuevos impuestos a la extracción de minerales y la caída en los precios internacionales de los metales preciosos, no ha habido despidos masivos de trabajadores en el sector.

En entrevista, comentó que dónde sí se ha resentido esta situación es en la inversión en proyectos nuevos, y en el freno de hasta el 80 por ciento de los que estaban planeados e incluso casi listos para entrar en funcionamiento.

"Hay temor de inversionistas y empresarios y eso sí es preocupante ya que se dejan de generar fuentes de trabajo. Sin embargo, la situación no ha generado hasta el momento que pretendan reducir prestaciones o personal, aunque sí hemos tenido problemas en las revisiones contractuales y salariales para lograr mejores incrementos", subrayó.

Detalló que los impuestos a la extracción de minerales de 7.5 por ciento y del 8.0 por ciento para oro, plata y platino, que entraron en vigor en enero del 2014, definitivamente frenaron el desarrollo de la industria minera, metalúrgica y siderúrgica del país.

Pavón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR