No dejes de verlos

AutorClarisa Anell

Para celebrar tal acontecimiento festivo, las salas del museo ubicado en Xochimilco se renuevan completamente para el público.

Atrás quedó el recorrido en el que se mezclaban técnicas y discursos de los mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo; ahora podrás conocer su trabajo de forma cronológica y ejes temáticos.

"Nunca se había realizado una cronología de los artistas y mucho menos tan ordenada; además vamos a mostrar obras que descansaban por el cuidado que requiere su técnica", indicó Josefina García, directora de Colecciones y Servicios Educativos del Museo.

Una serie de litografías sobre los murales de la Secretaría de Educación Pública, un dibujo sobre papel que muestra un desnudo con alcatraces y diversas acuarelas pintadas por Diego Rivera, son las piezas que saldrán de la bodega del museo, donde permanecieron desde hace cuatro años.

El resto de las piezas son las que el año pasado se expusieron en el Museo de l'Orangerie, donde rompieron récord de visitas con 300 mil personas en tan sólo 83 días.

La nueva museografía pretende eliminar el ambiente de casa para dar lugar a una sala de exposición, para lograrlo, se cambió el tono blanco de sus paredes por rojos, amarillos, verdes y azules, de acuerdo a un estudio que arrojó el tono que favorecía a cada obra.

10 salas se habilitaron para la exposición

8 salas muestran el trabajo de Diego Rivera, mientras que 2 son para Frida Kahlo

5 meses de planeación tomó la nueva curaduría

120 obras podrá apreciar el público

90 minutos es el tiempo aproximado en el que se recorre todo el montaje

UNA NUEVA MIRADA AL ESPACIO DE DIEGO Y FRIDA ¿DÓNDE? Museo Dolores Olmedo. Avenida México 5843, La Noria / ¿CUÁNDO? A partir del Ma 11, Ma a Do 10:00 a 18:00 horas / CUÁNTO? $10 a $65, en taquillas

La nueva museografía del Dolores Olmedo te permite desde el acceso conocer la obra de Diego Rivera y, en una menor proporción, al final del inmueble, el trabajo de Kahlo.

FRIDA KAHLO

Sala Claudia Madrazo y Roberto Hernández

Tema: El lado festivo de Kahlo

¡OJO! "Autorretrato con Changuito", porque demuestra otra faceta de la artista.

Sala X

Tema: El lado dramático de Kahlo

¡OJO! "Unos Cuantos Piquetitos", refiere el asesinato por celos de una mujer.

DIEGO RIVERA

Sala Televisa

Tema: Últimos trabajos

¡OJO! "Las Sandías", considerado el último trabajo de Rivera.

Sala Augusto Elías Paullada

Tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR