Aún no dan nombres

La FMF ignora los niveles de Clembuterol en los dos jugadores que dieron positivo en la Jornada 1 del Apertura 2013 de la Liga MX, aunque presume una contaminación por ingesta de carne.

Sin revelar los nombres ni los clubes de los futbolistas, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, informó que los elementos están inhabilitados a partir de la Fecha 5 y hasta que finalice la investigación.

"Si la sustancia fuera muy elevada haría pensar en que pudiera haber sido una ingesta directa y si es una cantidad menor podríamos pensar que fue una contaminación por alimentos.

"No estamos para defender a nadie, estamos para llevar a cabo una investigación, presumimos que se trata de ingesta de carne porque conocemos el futbol mexicano y creemos que se trata de carne contaminada como la que se dio en el 2011 (con cinco seleccionados mexicanos en la Copa Oro), pero no podemos estar seguros hasta que no terminemos la investigación", dijo ayer el directivo.

El clembuterol también derivó en el resultado positivo arrojado por los seleccionados mexicanos Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Sinha, Francisco "Maza" Rodríguez y Christian Bermúdez en un control realizado antes de la Copa Oro del 2011.

Los elementos que hicieron las pruebas antidopaje en la jornada 1, en la que se eligieron dos partidos por sorteo, fueron Jesús Corona y Manuel Madrid, de Cruz Azul; Luis Guillermo Madrigal y Omar Arellano, del Monterrey; Amaury Escoto y Marco Jiménez, de Querétaro, así como Jorge Zárate y Luis Fernando Silva de Monarcas.

Rivas dijo que los jugadores tienen derecho a audiencia personal o por escrito, aunque desconoce si ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR