Ninos con TDAH sufren depresion y rechazo: especialista.

El Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad (TDAH) se encuentra dentro de los cinco principales padecimientos que se atienden en el Servicio de Higiene Mental del IMSS, pues muchas veces los ninos que lo padecen sufren de depresion o rechazo.

El TDAH, explico el encargado del Servicio de Higiene Mental Pediatrica del Hospital La Raza, Angel Jimenez Sanjuan, es un problema neurologico del comportamiento caracterizado por distraccion moderada a grave, periodos de atencion breves, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

"En las escuelas o en la casa los comienzan a etiquetar como ninos problematicos, mal portados o groseros, cuando realmente lo que tienen no lo pueden controlar, por lo que se deprimen y se sientes rechazados", senalo.

Detallo que dicho padecimiento se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante la ayuda a potenciar procesos basicos de aprendizaje, la mejora de la autoestima, la conducta, el establecimiento de limites, el autocontrol ante impulsividad y la tolerancia a la frustracion.

Parte de la terapia, comento, consiste en que los papas lleven a sus hijos a actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR