Niegan hacer proselitismo con los vales

La Secretaria de Salud del DF, Asa Cristina Laurell, desmintió que la entrega de vales compensatorios a medio millón de capitalinos, para compensar el aumento a la leche Liconsa, haya tenido criterios partidistas y clientelares, y aseguró que está dispuesta a una revisión del padrón de beneficiados.

Ante Diputados de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, la funcionaria informó que del 30 de julio al 2 de agosto se entregaron 506 mil vales a personas previamente inscritas en el padrón de Liconsa.

Este programa, explicó, tiene por objetivo compensar a la población capitalina el aumento de 50 centavos al precio de la leche Liconsa con el fin de proteger su alimentación y la economía familiar. Anunció que en septiembre se realizará una segunda entrega de los vales con base en el mismo número de personas.

"Yo creo que si hubiera un proceso de entrega selectiva desde luego tendríamos decenas de miles de personas protestando porque se les negó el vale y hasta donde yo sé no hay un sólo caso denunciado con nombre y apellido, y donde se le haya negado la entrega del vale", señaló.

En la comparecencia de Laurell, el Diputado del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, le solicitó una copia del padrón para comprobar que lo que ella asegura es verdad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR