Niegan amparo a viuda de Carrillo Fuentes

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Sonia Barragán Espinoza, viuda de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", perdió la batalla legal más importante que había entablado para salir de las sombras.

Luego de cuatro meses de analizar su caso, el juez federal Jesús Alberto Chávez desechó el amparo que la mujer promovió contra la orden de aprehensión que desde 1998 la mantiene evadida de la justicia por dos cargos de lavado de dinero dentro del llamado Maxiproceso.

Al resolver el expediente 796/2014, el Juez Décimo Tercero en Amparo Penal del DF concluyó que la orden de captura tiene carácter de cosa juzgada, por haber sido analizada años atrás por otro juez de amparo.

La viuda del capo también solicitó declarar prescrita la acusación y cancelar la orden de aprehensión porque el plazo para perseguir los delitos que le atribuyen ya había fenecido.

El juzgador respondió que no podía analizar la petición, al ser improcedente el amparo.

La determinación de Chávez no fue impugnada por Barragán, razón por la que, desde el pasado 13 de enero, quedó firme y es inapelable.

El caso de Sonia Barragán se remonta a 1998, cuando la juez federal Olga Sánchez ordenó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR