Niegan otro Amparo

AutorJonathan Compton

Sin el cobijo de la justicia federal se quedó el menor Isaac, único detenido por el asesinato de los jóvenes Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, tras la determinación de un tribunal que le negó el segundo de los Amparos promovidos por su defensa.

Según se publicó en la Lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, bajo el expediente 1797/2013 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, el juicio de garantías fue desestimado contra el auto de vinculación que se dictó en contra de Isaac.

La representación legal del joven tramitó el recurso, luego de que el Juzgado Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes resolvió, el 7 de julio pasado, que existían elementos para sujetarlo a procedimiento -bajo internamiento- por el delito de secuestro agravado.

En septiembre, el mismo tribunal federal ya le había negado otro Amparo, en el que reclamó el auto por el que se le privó el derecho de libertad bajo fianza, a la cual tienen derecho todos los menores, de acuerdo con la Ley de Justicia Integral para Adolescentes del Estado.

El 21 de junio, Isaac, de 17 años, se encontró con los jóvenes Luis Antonio y Andrés en un centro comercial del cruce de Patria y Moctezuma, en Zapopan, donde fueron vistos por última vez.

El señalado presuntamente condujo a las víctimas, en un taxi, hacia una finca situada en el Bosque La Primavera, donde fueron asesinados. Sus cadáveres fueron hallados el 2 julio.

La Fiscalía General informó que los asesinatos tuvieron como móvil una burla que supuestamente las víctimas le hicieron al hijo del presunto capo José Ángel Carrasco Coronel, "El Changel".

Este último menor, identificado como Leonardo, habría planeado el crimen junto con Andrés Vega, quienes no han sido localizados por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR