Niegan agresión a Fiscal de Juárez

AutorHoracio Nájera

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- El abogado Federico Solano Rivera señalado por la PGR como el presunto agresor de la Fiscal Federal, María López Urbina, negó haber atacado a la funcionaria, por lo que la demandó por los delitos de abuso de autoridad y amenazas.

El pasado sábado dos presuntos abogados agredieron de forma física y verbal en un restaurante de comida rápida, a María López Urbina, en un incidente ocurrido en esa localidad fronteriza.

Solano Rivera, quien junto a su hijo y nietos supuestamente trató de golpear a López Urbina en un restaurante de hamburguesas, se presentó ayer en la oficina de Averiguaciones Previas y se dijo acosado por los escoltas de la fiscal.

En su denuncia, el abogado narró que el sábado se encontraba en un restaurante cuando observó que dos personas de avanzada edad, una de ellas discapacitada, ingresaron al local quejándose de la invasión del cajón de estacionamiento para discapacitados.

Agregó que los quejosos reclamaron que el espacio para los discapacitados había sido ocupado por una camioneta Suburban de la que momentos antes descendió un grupo de personas armadas que escoltaban a la Fiscal y su familia.

Presuntamente, tanto los agentes como la misma funcionaria se comportaron de forma prepotente cuando Solano Rivera se acercó a la mesa donde estaban para pedirles que despejaran el cajón de discapacitados.

"Acto seguido, sus escoltas se me abalanzaron y me recriminaron que dejara de incomodar a la señora porque era una autoridad y que de todos modos no me iba a hacer caso de la petición que yo le hacía porque no era autoridad y se trataba de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR