Niega Monterrey dejar vacunación por pleito electoral

AutorVictoria Félix

Alegando que se espera una asistencia de hasta 150 mil personas, el Municipio de Monterrey justificó que el Estado y la Federación lo dejaran fuera de la logística para la vacunación de personas de 50 a 59 años, que arranca hoy.

En rueda de prensa, el Alcalde regio, Antonio Martínez, aseguró que esta decisión no fue por motivos electorales o por diferencias con autoridades federales.

"No hubo absolutamente ninguna ruptura de ninguna naturaleza", afirmó el Alcalde.

"Es un universo de 150 mil personas (que serán vacunadas). La Federación junto con el Gobierno del Estado determinaron los espacios que ahora estarán bajo la responsabilidad y la tutela de ambos órdenes de Gobierno. Nosotros con lo que nos soliciten estaremos participando de manera activa y siempre coordinados", agregó.

Ayer, fuentes al interior del Municipio informaron a EL NORTE que la separación del Municipio regio de la organización de esta etapa de vacunación fue ocasionada por un conflicto entre el ex Alcalde regio y candidato a la Gubernatura por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, y la coordinadora estatal de Programas Sociales federales, Judith Díaz.

Según las fuentes, De la Garza pidió a Díaz dejar libre la Arena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR