Niega jueza negociar la justicia

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Rosa Celia Pérez sostuvo que nunca, en 21 años de carrera, ha negociado la aplicación de la justicia.

La jueza Quinto de lo Penal con sede en esta capital, aceptó someterse al escrutinio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) o de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para responder por su desempeño en el caso de la periodista Lydia Cacho.

"Son mis superiores (los magistrados del TSJ), pero ahí está mi trabajo y ya tomarán ellos las medidas que crean convenientes", dijo.

La semana pasada se informó que esa instancia abrió a Pérez un expediente de determinación de responsabilidades por su actuación en el proceso seguido contra la autora de "Los demonios del Edén".

Al momento de la entrevista, la jueza aún no era notificada por el tribunal sobre la investigación, aunque se dijo dispuesta a someterse a cualquier revisión.

"Hasta ahora me he concretado a hacer mi trabajo diario en el juzgado y he tratado de permanecer fuera de la vorágine que se da más allá de esta oficina.

"¿Qué decisiones se asumirán en otras instancias? No las conozco, pero en su momento, si hay necesidad, estaré (para responder)", aseguró.

Evitó comentarios acerca de la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR