Niega un juez amparo a coautor de 'moreirazo'

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El cómplice del ex tesorero de Coahuila Javier Villarreal Hernández en la contratación de la megadeuda, Sergio Ricardo Fuentes Flores, perdió un nuevo round en su intento de deshacerse de los cargos por falsificación de documentos.

El Juez Primero de Distrito con sede en Saltillo le negó el amparo a quien fuera Administrador General de Políticas Públicas del desaparecido Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), contra una orden de aprehensión girada por un Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal dictada el 25 de septiembre del 2014.

El pasado 16 de diciembre, el Juez federal señaló que Fuentes Flores sí causó un quebranto al Estado al contratar un crédito por mil millones de pesos con Banco del Bajío, empleando documentos falsos.

En sus alegatos, el ex funcionario aseguró que no se acreditó que con el uso del documento falso se haya causado un perjuicio al Gobierno del Estado.

"Al contrario, señala que se le causó un beneficio o incremento patrimonial por un monto de mil millones de pesos y que en su caso los intereses causados fueron consecuencia del uso que se le dio a dicho crédito", señala el expediente del amparo 1243/2014.

La orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de lo Penal forma parte de los cargos que se siguen en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR