Niega crisis con China

REFORMA / Especial

WASHINGTON.- El Secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, descartó que el descubrimiento de micrófonos en el avión presidencial chino manufacturado en Estados Unidos, ponga en riesgo la cumbre entre los Presidentes George W. Bush y Jiang Zemin.

"No veo ninguna razón de que ocurra eso. Hemos recibido la aceptación de la visita presidencial de parte de los chinos. Sé que la anhelan y están emocionados, como nosotros", dijo Powell a la cadena ABC entrevistado desde Tokio.

China halló al menos 27 aparatos de escucha a bordo de un avión 767-300ER fabricado por la empresa estadounidense Boeing para uso del Presidente chino, Jiang Zemin, reportaron la víspera The Washington Post y The Financial Times.

Los aparatos, como altamente sofisticados, fueron detectados en octubre bajo la tapicería de los asientos, el baño y la cabecera de una cama. Powell señaló que el tema del espionaje no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR