Niega Corte amparo

MÉXICO, DF.- LA SUPREMA Corte de Justicia rechazó la solicitud de un tribunal federal para resolver en definitiva el juicio contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero por el secuestro y homicidio de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA, perpetrado en 1985.

Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala de la Corte desechó un proyecto de sentencia del ministro José Ramón Cossío, que proponía atraer el amparo directo promovido por Caro Quintero contra una sentencia que lo declara culpable de este delito.

La mayoría consideró que el caso no reviste características de importancia jurídica excepcional, por lo que el expediente será devuelto al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Guadalajara, que el pasado 25 de enero solicitó la intervención de la Corte.

Detenido en Costa Rica en abril de 1985, Caro Quintero fue fundador del Cártel de Guadalajara, a las órdenes de Miguel Angel Félix Gallardo.

Camarena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR