Negocia Barbosa con Presidencia

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, impidió que su bancada votara para fijar una postura en el tema de preponderancia en telecomunicaciones y radiodifusión.

La tarde del martes su fracción debatió el tema, pese a que ya existía una postura de su dirigencia para que ese tema se regulara por los servicios que prestan las empresas y no por el sector al que pertenecen.

La falta de una definición clara provocó que Barbosa desmintiera a Alejandro Encinas en el sentido de que hubiera un acuerdo interno, y motivó que el senador Isidro Pedraza abandonara el lunes la mesa de trabajo.

Para el martes, los senadores perredistas en contra de la preponderancia por sectores estaban Encinas, Dolores Padierna, Luis Sánchez, Alejandra Barrales e Isidro Pedraza, entre otros.

A favor se expresaban Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, dos de los senadores que participaron con Barbosa en las negociaciones con el Gobierno l.

Al concluir la participación de los oradores en ese encuentro seguía la votación sobre una postura, pero Barbosa interrumpió abruptamente el procedimiento entonando "Las mañanitas" para el principal asesor de Encinas, Aarón Mastache.

La celebración sorprendió y los legisladores suspendieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR