Línea 10

Pocos lo notaron, pero detrás de los vándalos que esta semana bloquearon Insurgentes estuvo un personaje tristemente célebre: El Chómpiras.

Y no se trata precisamente de uno de los caquitos que aparecían en Chespirito, sino de José Luis Ramírez Alcántara.

¿Que quién es él? Pues quien encabezó la toma de Rectoría de la UNAM en 2013 y quien ya había sido detenido por actos violentos en el CCH Naucalpan y en la marcha del 2 de octubre del año pasado.

A un costado de Insurgentes Sur, El Chómpiras daba indicaciones.

Mientras tanto, sus compañeros encapuchados prendían basura, bloqueaban el tránsito y rompían vidrios... todo para exigir justicia para Ayotzinapa.

Aunque, de paso, dejaron pintas para exigir la liberación de otro de sus líderes, Mario González, condenado a 5 años de cárcel en el Reclusorio Norte.

En una etapa intensa de movilizaciones en la Capital, vaya chambita tendrá el GDF para proteger a la ciudadanía... sin caer en las provocaciones de anarquistas.

.......

Mucha saliva se consumió en críticas el día que Denis González, subdirector de Desarrollo Urbano en Iztacalco, cerró en enero la Glorieta de Vaqueritos con su organización de taxistas.

Pero quedó claro que ni él tiene ganas de pararle a su bipolaridad ni sus jefes quieren -o pueden- ponerle un alto.

Nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR