Nayarit aprueba uso obligatorio de cubrebocas

TEPIC, Nay., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Con reformas a la Ley de Cultura Cívica el Congreso de Nayarit aprobó el uso obligatorio de cubrebocas y se autorizaron sanciones de 36 horas de arresto o multa de hasta mil 700 pesos a quien no cumpla.

Según las enmiendas aprobadas, las sanciones se impondrán a quien no cumplan con el uso de cubrebocas, gel desinfectante para manos, mantener una distancia segura entre las personas, cubrirse la boca y el rostro al toser o estornudar, evitar escupir en vía pública y demás medidas que las autoridades sanitarias emitan.

Si el infractor o infractora es jornalera, obrera o trabajadora no podrá ser sancionada con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día y tratándose de personas trabajadoras no asalariadas, la multa no excederá del equivalente a un día de su ingreso.

La reforma establece un catálogo de infracciones para garantizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR