Decreto No. 127 Se Decreta la Fundación de La Comunidad de 'el Naranjal', Perteneciente al Municipio de Villa de Alvarez, Colima y En los Términos del Segundo Párrafo del Numeral 102 de La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, Se Ordena la Formulación del Programa de Desarrollo Urbano de Dicha Comunidad

Fecha de disposición21 Julio 2007
Fecha de publicación21 Julio 2007
SecciónSección General
Número de Gaceta32

DECRETO No. 127

SE DECRETA LA FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD DE "EL NARANJAL", PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA Y EN LOS TÉRMINOS DEL SEGUNDO PÁRRAFO DEL NUMERAL 102 DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS DEL ESTADO DE COLIMA, SE ORDENA LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE DICHA COMUNIDAD.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YCONSIDERANDOPRIMERO.- Que mediante oficio número 73/06, de fecha 9 de noviembre del 2006, los Diputados Secretarios del H. Congreso del Estado, turnaron a esta Comisión la Iniciativa Proyecto de Decreto presentada por el Secretario del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, relativa a la Fundación de la Comunidad de "El Naranjal" con una superficie total de 235,314.206 m2, perteneciente al municipio de Villa de Álvarez Colima.

SEGUNDO.- Que mediante oficio SE No. 820/06, de fecha 8 de noviembre de 2006, suscrito por el Profesor Jorge Luís León Polanco, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, Colima, turnó a esta Soberanía el dictamen relativo a solicitar el Decreto de fundación de la comunidad de el Naranjal, el cual cuenta con una superficie de 235,314.206 m2, perteneciente a dicha demarcación municipal.

TERCERO.-

Que la iniciativa en estudio dentro de su exposición de motivos señala que, habitantes de la comunidad de "El Naranjal", solicitaron al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realicen el trámite legal para la emisión del Decreto de Fundación de su comunidad a fin de iniciar los procesos de planeación previstos en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, así como se puedan llevar a cabo los procedimientos de regularización de los asentamientos humanos y dar certidumbre jurídica con ello a los poseedores de los predios que por más de 70 años han ejercido el dominio sobre los mismos.

CUARTO.-

Que con el fin de estar en posibilidades de poder emitir el respectivo Decreto de fundación conforme lo establecido por el artículo 102 de la Ley de Asentamientos Humanos, esta Comisión mediante oficio Número 0010/...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR