Nadie reclamará por Posadas.- Sandoval

AutorMaggie Urzúa

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez no tiene dudas; a su antecesor, Juan Jesús Posadas Ocampo, lo mató el Estado, pero ya nadie lo reclamará.

En entrevista para MURAL, señaló a los líderes del Cártel de Tijuana como pieza crucial en su tesis. Incluso confesó que, de alguna manera, tuvo contacto con ellos.

"La mamá de los Arellano Félix, ella sí vino y me trajo dos, tres cartas de ellos, bien redactadas, decían: 'Nosotros nunca hubiéramos atentado contra un sacerdote, menos contra un Cardenal. Seremos lo que seremos, pero no lo hicimos nosotros'. Eso está declarado", confesó.

Benjamín Arellano habría involucrado a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el crimen.

"Llegamos a saber por declaraciones ministeriales que al Cardenal lo mató la PGR, al mando de León Aragón (director de la Policía Judicial), por orden de (Jorge) Carpizo", afirmó el Cardenal.

La muerte del ex Procurador Carpizo estancó el caso en 2012. Sandoval Íñiguez dijo que "lo fallecieron".

"A él le encargaron matar al Cardenal y tapar el crimen, no lo pudo tapar porque cometió el error de asesinarlo en un lugar público.

"Como la investigación llegó hasta él, los políticos qué pensaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR