'Nadie pierde con esta medida'

Con la aplicación del arancel nadie saldrá perdiendo, señaló Sergio Gutiérrez, director de la empresa DeAcero, ya que quienes se aprovechaban con las importaciones dumping, simplemente dejarán de hacerlo.

Obviamente con la aplicación de esta medida algunos sectores dejarán de ganar, pero no es igual dejar de ganar que perder, expresó.

"Hay ciertos importadores que se quejan porque ahora van a importar más caro, pero hay que tomar en cuenta que esos que estaban importando lo estaban haciendo deslealmente".

"Esas personas que ahora dicen que les perjudicó porque les va aumentar el precio porque tienen que pagar un arancel mayor, yo diría que es al contrario, que esto es lo que tienen que estar pagando y anteriormente se beneficiaron porque el país no protegió a tiempo un mercado desleal".

Añadió que un mercado desleal no ésta permitido por la Organización Mundial de Comercio, que agrupa a todos los países del mundo.

"Ahorita estás como debieras estar, antes estabas comprando barato por una práctica desleal que no es permitida por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR