Mutila la BJ árboles a petición de plaza

AutorAlfredo Páez

La Delegación Benito Juárez mutiló seis árboles ubicados al exterior de una plaza comercial en Avenida Universidad 767.

Las copas de los ejemplares arbóreos fueron cortadas para quedar por debajo del nombre del centro comercial, ubicado en la fachada, para que éste pudiera leerse sin complicaciones desde la arteria.

De acuerdo con la administración de la plaza, se solicitó a la Delegación, a cargo del panista Christian von Roehrich, la poda de los ejemplares.

Durante un recorrido, REFORMA constató que la copa de los árboles quedó por debajo del cableado eléctrico y que sus ramas habían sido mutiladas.

Debido a los cortes, el nombre del sitio es completamente legible para los automovilistas o la gente que camina por la acera de enfrente.

"Nosotros hicimos la petición de poda hace meses y hasta hace una semana vinieron", señaló Laura, quien se identificó como empleada de administración del centro comercial.

Vecinos de la zona criticaron la medida de las autoridades delegacionales, pues algunos de ellos aseguran que lucharon durante la construcción del lugar para que no se talaran los ejemplares.

"No son árboles viejos ni enfermos, cada que hacen una obra talan todos los árboles que pueden, nos están dejando en una jungla de concreto.

"No se vale que estén tirando a los árboles que nos dan vida y además embellecen el lugar", dijo Carol Martínez, vecina de la Colonia Del Valle.

Visitantes del centro comercial criticaron la acción y aseguraron que la semana pasada aún se observaban completas las copas de los árboles.

"Pues le quitan la belleza, de enfrente de la calle casi no lo notas, pero ya que estás abajo del árbol te das cuenta que lo dejaron pelón.

"Ojalá pongan sanciones severas a quien hizo esto", dijo Marcos León, visitante.

La ley ambiental de la Ciudad señala en el Artículo 35 que la poda, transplante y derribo de un árbol debe de contar con la autorización previa de la Delegación.

Del mismo modo, el código penal establece penas a quien derribe y mutile árboles sin permiso.

Las sanciones van de 3 meses a 5 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa para las personas que derriben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR