Con música recolectan fondos para saxofonista

OAXACA, Oax., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Cientos de personas se congregaron ayer en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para sumarse a la convocatoria que músicos de la entidad publicaron a través del programa "A bailar en el zócalo", en favor de María Elena, la joven quien fue atacada con ácido y cuyo estado de salud aún se reporta como grave.

El objetivo de este evento fue hacer una colecta de recursos para la saxofonista. La idea del concierto solidario surgió entre sus compañeros de profesión, explicó la cantante Nylzher.

"Fueron pláticas de amigos, todos somos músicos y María Elena también es nuestra compañera. Decidimos con ayuda del señor Raymundo Cirilo que es el que nos presta este foro, ofrecer nuestra música al público", afirmó una de las participantes en la colecta

La presentación atrajo a más de dos centenares de personas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En el escenario, sobre el cual colgaba una lona con la leyenda: "Todos somos María Elena Ríos", cada uno de los artistas realizaba su participación, mientras los espectadores depositaban sus aportaciones en un bote que fue colocado en el piso, frente al templete.

Además, algunos de los organizadores realizaron boteo alrededor de la plaza principal de la ciudad, para tratar de captar la mayor cantidad de fondos que contribuyan a solventar los gastos de la familia y la atención médica para la joven originaria de la Mixteca.

"Dependemos mucho del público; cada peso que se aporte suma a esta causa", expresó Nylzher, quien puntualizó que para esta colecta no se estableció un monto en específico de dinero a recaudar.

María Elena fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la víctima recibió en su domicilio a los dos atacantes ?padre e hijo, con quienes había agendando una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR