¿Qué multa aplica a los establecimientos que cuenten con máquinas expendedoras de cajetillas de cigarros?

Páginas6-6

Page 6

Soy administrador de un restaurante-bar. En días pasados se presentó en nuestras instalaciones un verificador de la Secretaría de Salud con objeto de verificar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT); en su observación, el verificador se percató que nuestro establecimiento cuenta con una máquina expendedora de cajetillas de cigarros, por lo que nos comentó que este tipo de máquinas están prohibidas y nos pidió la retiráramos del establecimiento; además, nos indicó que debido a que habíamos incurrido en una infracción al tener la máquina en nuestro establecimiento, en próximos días nos harían llegar la multa correspondiente.

Lector de Ecatepec, Edomex

Pregunta

¿Qué multa aplica a los establecimientos que cuenten con máquinas expendedoras de cajetillas de cigarros?

Respuesta

Según el artículo 16, fracción III, de la LGCT, está prohibido comerciar, vender, distribuir o exhibir cualquier producto del tabaco a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.

Lo anterior es sancionado por las autoridades sanitarias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR