Muestran con arte divergencia nórdica

AutorBertha Wario

Obras que cuestionan y al mismo tiempo merecen un acercamiento crítico. Este juego, intenso por sí solo, espera a los visitantes de la muestra "Todos Somos Pecadores. Arte Nórdico Contemporáneo", que hoy se inaugura, a las 20:30 horas, en Marco.

Se trata de fotografías, esculturas, instalaciones y videos, con la firma de 14 artistas procedentes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que barren con todos los lugares comunes ligados a esta región geográfica, señala Magalí Arriola, curadora de la muestra.

Aunque de entrada sacude la proyección en una pantalla televisiva de una incontinencia urinaria que mancha el pantalón de un hombre o la leyenda "Everything is wrong" que casi cubre un muro, sobre círculos perfectos a modo de tiro al blanco, no hay mayor complicación para el espectador, explica.

"Me gusta pensar que quizá es hasta más sencillo acercarse a esto que a un cuadro abstracto. El problema radica simplemente en el hecho de que no estamos tan acostumbrados a ver este tipo de discursos, planteamientos o lenguajes.

"Pero, a final de cuentas, las cosas son lo que son, no son más complicadas de lo que se ven".

Lo que interesa en este tipo de obra es el cuestionamiento a nivel de discurso, por ejemplo la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR