Muestra Cuba atractivo para inversión privada

AutorUlises Díaz

RIVIERA MAYA, QR.- Con la recién aprobada Ley de Inversión Extranjera directa de Cuba, que permite que empresas hagan negocios en la isla sin necesidad de asociarse con el Estado, la expectativa es que en los próximos años detonen los negocios en la isla.

Así, con ese optimismo, Deborah Rivas, Ministra de Inversión y Comercio de ese país, vino a México durante el Foro Económico Mundial para América Latina.

Actualmente ya se aprobó el establecimiento de la primer compañía, Richmeat que es mexicana y se dedica al procesamiento de carne, y hay una cantidad considerable en revisión de admisión.

"Hay más de 300 solicitudes de establecimiento para la zona especial de Mariel, se están empezando a establecer los primeros, comenzando por Richmeat que es mexicana y es la pionera de capital extranjero, que será una planta de desarrollo de alimentos", indicó Rivas.

Ésta es la primer modificación al reglamento sobre inversiones que se hace luego de la revolución de la década de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR