Mueren 6 en el norte por lluvias

AutorJulián Hernández, José Villasáez y Christian Lara

CORRESPONSALES

TAMPICO.- Tres personas fallecieron al caer a canales desbordados por la lluvia, luego de que la capacidad del drenaje quedara rebasada por las últimas precipitaciones en la zona de Tampico y Ciudad Madero, mientras que en Nuevo León murieron otras tres personas por causas relacionadas con accidentes de tránsito.

En la Colonia Obrera de Ciudad Madero, apareció sin vida René Martín González, de 43 años, atrapado en un canal a cielo abierto.

Posteriormente, en Tampico, hallaron la muerte en otro canal Andrés Bravo García, de 36, y su hija, Andrea Bravo Hernández, de 5 años.

Al respecto, Eduardo Zamorano, director de Protección Civil de Tampico, dijo que el drenaje pluvial es uno de los principales problemas de infraestructura de la ciudad.

El sábado pasado, Tampico resintió las lluvias más intensas del País, con un nivel de 188 milímetros, es decir, que cayeron 188 litros por metro cuadrado.

En Altamira quedaron incomunicados los ejidos Vuelta de las Yeguas, Mariano Matamoros, y Tres B. Las autoridades dieron refugio oficialmente a 80 personas.

Mientras que en González, el agua obstruyó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR