Mueren 20 por frío en EU

AutorREFORMA / STAFF

NUEVA YORK.- Un frente frío ártico en Estados Unidos cobró la vida de al menos 20 personas que murieron de hipotermia y a causa de accidentes relacionados con el clima este fin de semana.

El descenso en las temperaturas, acompañado por lluvia congelada, ráfagas heladas y nieve, es causado por la tormenta llamada "Siberian Express", ya que se originó cerca de Siberia.

La tormenta afecta sobre todo al noreste del país, en la región de Nueva Inglaterra, donde la temperatura ha llegado hasta los 17 grados bajo cero, pero ya alcanzó también al sureste, como el estado de Georgia, donde se registraron cero grados centígrados.

El viernes, el Central Park de Nueva York fue cubierto por una capa de hielo debido a que el termómetro en esta ciudad ha alcanzado 12 grados bajo cero.

A pesar de los batidos récords locales de bajas temperaturas de los últimos días -como en Washington, donde el termómetro no bajaba a menos de cero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR