Muere un bebito con bomberos

AutorKarla B. Sánchez

Dentro de la estación de Bomberos de Iztapalapa murió ayer un bebé de dos meses de nacido, supuestamente por bronconeumonía, a tres días de haber sido dado de alta del Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Familiares del bebé, de nombre Kevin, piensan que hubo negligencia médica al haber mandado a casa al infante sin que estuviera totalmente recuperado, sin embargo la dirección médica del nosocomio informó que el niño se encontraba bien al momento de ser egresado y que éste no pudo fallecer tan pronto al presentar nuevamente signos de la enfermedad.

"Un niño no se pone mal de un momento a otro, eso es poco a poco, empieza a tener fiebre, empieza a respirar difícil, pero así, de un momento a otro, sólo que sea una situación aguda de broncoaspiración", dijo la directora del nosocomio.

La madre del niño fallecido es una menor de 13 años de edad, de nombre Karen Zairé, quien relató que por la mañana vio que su hijo no respiraba, razón por la que decidió llevarlo envuelto en cobertores y pedir auxilio en la estación de bomberos ubicada sobre la Avenida Ermita Iztapalapa, en la Colonia Constitución de 1917.

De acuerdo con el Segundo Superintendente, Francisco Flores Ordaz, la niña de 13 años traía al bebé en muy mal estado de salud y aunque al lugar arribó la ambulancia 1 de Roaca, el médico abordo sólo pudo certificar la muerte del niño.

"Lo trajimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR