Moviliza a miles rescate de PFP

AutorIván Ventura y Alfredo Rodríguez

San Francisco Chimalpa, Estado de México.- Cinco helicópteros, 40 patrullas y más de mil elementos policiacos estatales fueron movilizados ayer por la noche para rescatar a un agente de la Policía Federal Preventiva retenido por los habitantes de este lugar.

El policía fue apresado durante más de una hora por un grupo de 300 lugareños, presuntamente por haber asesinado a Eduardo González Muciño, de 27 años, vecino de la zona.

La movilización se dio a 12 días de que dos agentes de la PFP fueron linchados por una turba en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, en donde ni la Policía del DF ni la propia Policía federal intentaron impedir el asesinato.

Daniel González Muciño, hermano del occiso, señaló que la captura del uniformado se originó después de una pelea entre habitantes de la comunidad de Huitzilapan, ubicada en los límites de Naucalpan, Huixquilucan y Lerma.

"Unos chavos y mi hermano se comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR