Morena propone que tianguistas queden exentos de contribuciones fiscales.

A

Mexico, 15 Nov (Notimex).- Diputadas de Morena presentaron ante el Pleno del Congreso local la iniciativa de Ley de Tianguis de la Ciudad de Mexico, que entre otras cosas propone que los tianquistas queden exentos de contribuciones fiscales, asi como proteger los derechos de vendedores, compradores y visitantes.

A

A nombre propio y de la diputada Maria Guadalupe Morales, Leticia Varela Martinez explico que este nuevo ordenamiento juridico trata de dar claridad con respecto al ofrecimiento de servicios, condiciones en que se deben prestar y la organizacion de los vendedores de este sistema de abasto tradicional.

A

"Tambien estamos dejando establecidas de manera puntual las funciones de las autoridades involucradas en la vida de los tianguis, resultando de esta forma un mejor servicio para quienes concurren a estos espacios", expuso.

A

Mediante esta Ley, explico, se busca dotar de certeza juridica en materia de organizacion, operacion y funcionamiento a los tianguis.

A

Considero que los tianguis enriquecen la vida social y cultural de la ciudad, pues desde la fundacion de la gran Tenochtitlan se dio pie a las zonas de comercio llamado tianguis triquis, de los cuales el mas conocido el que se ubica en el pueblo de Tlatelolco.

A

En la capital del pais existen alrededor de mil 500 tianguis y mas de 80 mil vendedores, por lo que practicamente cada colonia dentro de las 16 alcaldias cuentan con alguno de estos, refirio.

A

"Los tianguis son espacios democraticos en donde convergen desde amas de casa que compran y que tambien venden, jovenes, ninos, ninas, personas mayores y oficinistas que prefieren acudir a estos espacios para consumir alimentos, contratar servicios y adquirir un sinfin de productos de uso diario", expuso.

A

Por ello, considero que el Legislativo local tiene la obligacion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR